Vendimia a Badia a Coltibuono

Vendimia a Badia a Coltibuono

Si tenéis ganas de haceros una escapada a Italia, aunque sea virtual, nos vamos a conocer Badia a Coltibuono. Aunque no entiendas italiano, hay cosas que no necesitan traducción: la belleza de la tradición; las familias que trabajan unidas; la vendimia en otoño….Nosotros tenemos la suerte de haber estado allí y conocer a una de las familias más apasionantes de Italia. Por eso nuestro vino de la casa es de Badia Coltibuno!  Badia a Coltibuono es mucho más que una bodega: es una abadía del siglo XI que significa en italiano original: » abadia de la buena cosecha», los monjes supieron elegir bien! Nosotros tenemos la suerte de conocerlos porque hace 20 años nos hicimos amigos de Guido, unos de los hijos de los dueños de esta bodega. Y llevamos 20 años bebiendo juntos. 

Badia-A-Coltibuono-photos-Exterior-Hotel-information

La preciosa Badia a Coltibuono en la Toscana

 

 

Si subes por las colinas de Chianti te encuentras con esta abadía que está en el camino de Florencia a Siena y cuando llegas arriba, miras alrededor y te impresionan dos cosas; los bosques toscanos que la rodean y las vistas hacia el valle.  Badia a Coltibuono es mucho más que una bodega: es una abadía del siglo XI que significa abadia de la buena cosecha, los monjes supieron elegir bien! Nosotros tenemos la suerte de conocerlos porque hace 20 años nos hicimos amigos de Guido, unos de los hijos de los dueños de esta bodega. Y llevamos 20 años bebiendo juntos. 

El padre de Guido heredó esta propiedad que está en la familia desde 1850, y fue el primero en poner valor estos vinos de Chianti en los años 50. Después, su mujer Lorenza de Medici, editora de revistas de cocina, y que ha publicado más de 20 libros de cocina italiana, convirtió la abadía en una escuela de cocina de alta gama y paseo sus vinos por todo el mundo. Sus hijos siguieron con la historia y uno estudió enología en los 80 en California. Ahora hacen algunos de los vinos ecológicos más interesantes de la Toscana. Tienen también un restaurante en la abadía y habitaciones de los monjes para dormir. Y tienen un jardín donde te creerás que formas parte de la peli “belleza robada”de Bertolucci. Y querrás volver y volver…

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
¡Haz tu reserva por WhatsApp!
¡Haz tu reserva por WhatsApp!