Pizzas con harina bio italiana ‘Molino Rosso’. Pastas de Gragnano y de Puglia top de Italia: Faella y Benedetto Cavalieri, passata di pomodoro ‘Slow Food’ di Calabria. Parmiggiano de granja Guareschi, vinoteca entretenida, milanesas imbatibles. Cocineros que cocinan de verdad. Camareros que miran a los ojos. Azulejos verdes atrapadores. Lámparas de Jaime Hayón y comidas y cenas con sonrisas interminables.

 

El Italiano

 

En 2015, antes de inaugurar El Italiano, hicimos un viaje de 5.000 kilómetros por toda Italia para conocer personalmente a los pequeños productores SLOW FOOD. Preguntamos por la mejor mozzarella en Salerno y todos nos dijeron: «¡La de Roberta!». Fuimos a Gragnano, a la capital mundial de la pasta, en busca del pastificio Faella. Nos perdimos en los Apeninos, como Marco, para conseguir los salumi de Fratelli Sallini; y nos dejamos mimar (¡y mucho!) en Coltibuono, una abadía del s. XI en medio de la Toscana que ahora hasta sale en Netflix y donde se elabora un vino buenísimo.

Restaurante & Tienda

 

Con todo lo aprendido, hemos creado una carta con más de 60 recetas italianas originales. Pizzas con harina ecológica, hechas en horno con piedra, pasta fresca rellena, salumis artesanales, quesos italianos diferentes, verduras ecológicas de temporada… Y como es un esfuerzo traerlo todas las semanas desde Italia, pensamos que podríamos encargar un poco más y ponerles las cosas fáciles a todos los amantes de la gastronomía italiana. Por eso, también somos tu tienda de barrio.